martes, 26 de julio de 2016

Anatomía de mi PLE

Mí Entorno Personal de Aprendizaje


En este transcurso de formación de tutores en línea el poder analizar el proceso de Entorno Personal de Aprendizaje o PLE me permito analizar cómo es que tengo que identificar mis conocimientos previos, para ir analizando cual equipos voy a utilizar, es decir los Sistemas Operativos.

Una vez que tengo claro esto,  inicia el análisis para determinar cuál motor de búsqueda es el que me puede facilitar el proceso de analizar, para hacer búsquedas más precisas que permitan en un segundo momento trasformar la información por medio de un procesador de texto, presentación, entre otros, para almacenar en algún dispositivo físico o el nube como respaldo, para proceder a compartirlo por los distintos medíos que uso normalmente como son: El correo electrónico, YouTube, blog, Facebook, Twitter, WhatsApp, entre otras.

En lo personal una forma que realmente tenga un impacto es cuando logro llevarlo al aula virtual como Edmodo, en donde mis alumnos y su servidor puedan socializar más el conocimiento y genere un gran valor para ellos y para mí.


Sin lugar a dudas, lograr realizar está actividad, así como la infografía, me permite irme dando cuenta cada día de las competencias en TIC que uno como docente tiene y en ocasiones no las identifica.


1 comentario:

  1. ¡Excelente publicación! El recorrido descrito se evidencia en su muy buen infografía. ¡Felicitaciones!
    Saludos. Ma. Elba

    ResponderEliminar